sábado, 20 de noviembre de 2010

花見 (Hanami)


El significado literal de 花見 (/hanami/) es "ver las flores". La tradición consiste en admirar la belleza de las flores, y se la asocia con el florecer de las flores de cerezo en concreto. En el transcurso de las festividad, los japoneses acuden a parques y jardines a contemplar los cerezos en flor mientras comen bajo una lluvia de pétalos rosados hasta que se hace la noche, cuando la festividad pasa a llamarse 夜桜 (/yokazura/) o "cerezos de la noche". 


El cerezo japonés es también llamado (/sakura/), como las flores que descansan en sus ramas. Pertenece al género Prunus ( "ciruelo" en latín). 
El gran número de especies de Prunus existentes aumenta significativamente las posibilidades de hibridación entre ellas, por lo que se dificulta una correcta clasificación botánica, a esto hay que sumar la importancia econónica y alimenticia que tiene el género, por lo que la industria experimenta constantemente con hibridaciones y cruces nuevos
Existen seis clases de Prunus, entre las cuales se encuentran:
- Prunus Amygdalus: están formados por los almendros, cuya floración se produce en primavera y cuyo fruto se encuentra envainado.
-Prunus: comprende el ciruelo, su floración es en primavera y sus semillas son rugosas.
-Prunus Cerasus: son los cerezos, cuya floración es en primavera y sus semillas son lisas.
-Prunus Lithocerasus: son los cerezos enanos, con características similares a los Prunus Cerasus.
-Prunus Padus: con floración en racimos a finales de primavera y semillas lisas.
-Prunus Laurocerasus: es un árbol de hoja perenne, con floración en racimos en primavera, y cuyas semillas son lisas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario